---- ---- Bienvenido a mi Blog - Welcome to my Blog - Bem-vindo ao meu Blog ---- ----

Carta abierta a un religioso.


Sr. Religioso:


Antes que todo, le saludo cordialmente en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo y deseo para usted la máxima bendición del cielo, declarando sobre su persona mi amor en Cristo y espero que luego de este saludo, muy en su estilo por lo demás, ahora sí pueda pueda proceder a leer mi carta.


Quisiera compartir con usted mis opiniones respecto a algunos temas que, supongo, son también de su interés y consideración.

El día de hoy, visita nuestro país el apóstol Josué Yrion, quien fue invitado a predicar al ministerio Centro Cristiano Internacional, pastoreado por el apóstol Billy Bunster y su equipo.

Quisiera compartir con usted, mi muy querido amigo Sr. Religioso, algunos comentarios que andan dando vuelta por Facebook sobre esta visita.


Cito textual:

Sujeto 1:

"Por fin viene un verdadero Siervo de Dios a Chile, un varón alejado de los cuentos y chismes y doctrinas maquiavélicas inventadas por los predicadores del vientre y el placer!!! Entre los cuales puedo incluir al mas falso de los falsos, RONY CHAVEZ!! quien viene siempre a Chile, pero a puro llenarle la cabeza de estupideces a

los oyentes ignorantes que no saben ni adonde están parados!! […] Que Dios bendiga a Josué Yrion y le de un tremendo mensaje para la Iglesia apostata de este país y para los indolentes que viven como si Cristo no existiera!!"


A este contertulio suyo, Sr. Religioso, se sumó un segundo sujeto, quien comenta lo siguiente:

Sujeto 2:

"Por fin viene un predicador que no predica prosperidad sino que la sana doctrina :D... a ellos queremos oír :) […] mucha gente no ama la sana doctrina, si yo la verdad encontré extraño en donde va estar ese hermano pero por algo el Señor lo llevo allá para despertar a esos entre comillas hijos de Dios, de mas de alguno de ellos van a encontrar dura su palabra, eso pasa porque esa iglesia no ama la sana doctrina le gusta agradar al mundo […]" .

Si escribo esta carta, es para solicitar su buena voluntad a fin de guiarme a

un conocimiento pleno del Amor de Dios y para discutir acerca de temas que yo no manejo, sólo llevo 10 años "caminando" como dice usted y soy un neófito en los asuntos eclesiásticos y doctrinales de los que usted tanto sabe. Aprovecharé los anteriores comentarios para este propósito.


Antes de conocer su inmaculada opinión, quisiera darle a conocer la mía, para que usted, Sr. Religioso, en su infinita sabiduría, me juzgue por mis errores, como suele hacerlo y aconseje para alcanzar, como usted, la altura del varón perfecto. Dicho esto, procedo.


"Por fin viene un verdadero Siervo de Dios a Chile […]" ¿Tendría usted, Sr. Religioso, la amabilidad de explicarme qué quiso decir con este comentario su compañero de milicias? ¿Acaso en nuestro país no existen Siervos de Dios? ¿O será que acá todos somos hijos del Diablo? No! mucho mejor aún, resulta que todos los predicadores chilenos y una gran parte de los extranjeros, no somos "verdaderos" siervos de Dios, sino que falsos. Definitivamente, debe ser el Apóstol Josué Yrión el dueño absoluto de la verdad, lo que lo convierte en el "verdadero siervo de Dios". ¿Es eso?

Disculpe si me equivoco en la interpretación de este texto, es que a demás de ser un falso siervo de Dios, resulta que soy incapaz de comprender claramente lo que leo. Y quiero aclarar que no estoy haciendo juicio de Josué Yrion, a diferencia de

usted, yo no hago juicio de quien no conozco y me cuido de lo que digo cuando a un Hijo de Dios se refiere.


Continúo...

"[…]un varón alejado de los cuentos y chismes y doctrinas maquiavélicas inventadas por los predicadores del vientre y el placer!!!" Eso! aquí es donde está la respuesta. Todos los siervos de Dios en Chile se dejan llevar por esas doctrinas satánicas creadas por los hombres. Ahora, ¿A qué se refiere cuando dice "los predicadores del vientre y el placer"? Corríjame si me equivoco, pero entiendo que son predicadores que comen bien y que pecan bebiendo vino. Porque no creo que sean predicadores que hablen con la guata! (perdón por este mal chiste, entiendo que en su magnánima perfección no pueden hacerle gracia las cosas vanas como las bromas fomes de un veinteañero).

De ser así, ¿es malo que los siervos de Dios coman y beban? ¿Los hace eso falsos siervos de Dios? Porque de ser así, todos los 12 pecadores de los discípulos de Jesús eran unos falsos siervos del Dios Altísimo!! porque ellos comían y bebían, no hacían ayuno como nuestros referentes los fariseos, ¿Acaso no es eso lo que dice la Biblia en Lucas 5:33?

E incluso, el mismo Jesús debe haber sido un falso siervo de Dios, porque Él comía y bebía junto con ellos!! o sea que eran 13 los pecadores??!?!!! 13, el número de la rebeldía en la numerología bíblica!!! Dios te salve María!!!

Sr. Religioso, y si los discípulos de Jesús eran falsos siervos de Dios, pecadores todos, qué hacemos con Juan 17:20:

"»Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (hablando de sus discípulos) No sé usted, pero al menos yo creo en Jesús por lo que está escrito en la Biblia, palabras escritas por esos

comelones y bebedores que son falsos siervos de Dios… ¿Entonces sus palabras también son falsas? ¿Entonces lo que sabemos de Jesús en realidad, no es verdad? ¿Entonces la lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino no dice la verdad?


Continúo…

"… predicadores del vientre y el placer!! Entre los cuales puedo incluir al mas falso de los falsos, RONY CHAVEZ!! quien viene siempre a Chile, pero a puro llenarle la cabeza de estupideces a los oyentes ignorantes que no saben ni adonde están parados!! […]" ¿Es correcto referirse de esa manera a otro Siervo de Dios? yo no sé mucho de predicadores y eso, y quise

buscar una predicación de Josué Yrion en Youtube. Los únicos vídeos que encontré, es donde el siervo habla acerca de Pokémon y las películas de Disney, cosas que fueron parte de mi vida en mi pecadora infancia cuando veía esas satánicas producciones. Así que, para tener otra opinión, busqué en la misma página algo de Rony Chavez, este falso

de los falsos, para conocerle.


Encontré al falso predicando, una enseñanza acerca de Jesús!! lo puede usted creer?!?! y lo peor de todo, predicaba acerca de Jesús y sus discípulos!! esa tropa de comelones y falsos profetas!! quienes iban en una barca y la tormenta se levantó! ellos creían que iban a naufragar, pero olvidaban las palabras de Jesús quien les había dicho "pasemos a la otra orilla" … este falso siervo de Dios remató diciendo que a pesar de los problemas y pruebas que podamos tener, Jesús ya nos dijo que pasaríamos a la otra orilla, que Él está con nosotros y no dejará que nuestra barca naufrague… La verdad, tengo que confesarle mi pecado Sr. Religioso, me emocioné al saber esto de Jesús. ¿Esto me hace un oyente ignorante y estúpido que no sabe dónde está parado? si es así, por favor instrúyame, quiero ser un sepulcro blanqueado como usted.


Continúo…

"… Que Dios bendiga a Josué Yrion y le de un tremendo mensaje para la Iglesia apostata de este país y para los indolentes que viven como si Cristo no existiera!!" Por fin encuentro algo positivo. Bendiciones al siervo Josué Yrion. Pero no entiendo esto. ¿Por qué bendecimos a uno y tratamos de falso al otro si ambos son hijos del mismo Dios y Él no hace acepción de personas? NO, creo que me equivoco. Él sí hace acepción de personas… están los verdaderos siervos y los falsos como Rony Chaves que come, bebe y predica de Jesús. Pero… Josué Yrión también predica de Jesús… entonces, es falso también? O sólo algunos pueden hablar de Jesús y seguir siendo verdaderos siervos y los demás pecadores son todos unos falsos profetas?!?!

Otra cosa, esta palabrita "apóstata". Cuando se refiere a la "iglesia apóstata de este país" se refiere a CCINT, o a todos los hijos de Dios de Chile… porque entiendo que todos somos la iglesia. ¿Y quiénes son los indolentes que viven como si Cristo no existiera? Si Jesús nos mandó a amar a nuestro prójimo, y tratamos a uno del "más falso de los falsos" es porque no lo estamos amando…. seremos igual de indolentes, Sr. Religioso? por favor ayúdeme, quiero ser abominable a los ojos del Padre igua

l que usted.


Continúo, ahora con los dichos del sujeto 2…

""Por fin viene un predicador que no predica prosperidad sino que la sana doctrina :D... a ellos queremos oír :) […]"

¿A ellos queremos oír? Confieso otro de mis pecados, Sr. Religioso, yo quería oír la voz de Dios. Ahora entiendo que debemos oír la voz de quienes predican la sana doctrina. Pero por favor ayúdeme. Yo no sé cuál es la sana doctrina.

Si el que habla de Jesús, de su amor, amistad, compañía y fidelidad es un falso siervo de Dios, es porque eso no es la sana doctrina. ¿Entonces cuál es? Oh, excelentísimo Sr. Religioso, usted que es el dueño absoluto de la verdad instrúyame en esta

sana doctrina, antes yo seguía a Jesús, me doy cuenta de mi error, quiero seguir la sana doctrina de los hombres igual que usted.


Continúo, ahora espero poder abrirle mi corazón y dejar atrás mi la vida pasada donde vivía engañado con esa historia de Jesús.

"…Más de alguno de ellos van a encontrar dura su palabra, eso pasa porque esa iglesia no ama la sana doctrina le gusta agradar al mundo […]" Confieso otro de mis pecados, Sr. Religioso, antes yo amaba a Jesús y al Espíritu Santo, ahora me d

oy cuenta de mi error, comenzaré a amar la sana doctrina. La cual no conozco, así que tendré que amar algo que no conozco para ser como usted… yo conozco el amor de Dios, por eso lo amaba, ahora me doy cuenta lo mal que estaba. Le abriré mi corazón para ser más como usted, antes yo pensaba que debíamos agradar al mundo.

Oh Sí!! imagínese usted lo mal que estaba!! Me olvidé que el Santo Evangelio nos manda a ser apáticos, fríos y juzgadores para que no le caigamos bien a los paganos y así no busquen a Dios. Antes yo predicaba a mis amigos pecadores con una gran sonrisa diciéndoles "Jesús te ama, para Él eres importante…".

Ahora me doy cuenta que debo mirarlos con cara de Antiguo Testamento y decirles "Arrepiéntete pecador!! porque eres un gusano que vive en tus delitos y pecados por lo que te irás al infierno!!!"


Quisiera, para concluir, Sr. Religioso, expresarle que quiero ser como usted. Me doy cuenta que he vivido 10 años engañado con ese cuento del amor de Dios, de la relación personal con Jesús, de la búsqueda del Espíritu Santo. Me doy cuenta que durante 10 años he tratado de conquistar el corazón de Jesús, con canciones de amor, lo cual es un grave error. Me doy cuenta que durante mucho tiempo he buscado agradarle a los paganos, gentiles y pecadores que me rodean para acercarlos a Dios y presentarles a un Jesús amigo, cariñoso, agradable, simpático… Hoy me doy cuenta que debo ser igual de religioso que usted, Sr. Religioso, para ser altivo y mala persona como el fariseo de la parábola del fariseo y el publicano y así ganarme un puesto bien grande y cómodo en el infierno por mala onda.

Que la sana doctrina le bendiga y guarde, y ruegue por mí para que mi nombre sea escrito en el manual del ministro de la sana doctrina y el santo evangelio de los evangélicos.



Atte,

Yo.



"Y refiréndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, Jesús dijo también esta parábola: «Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, de pie, oraba en voz baja: "Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas". En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!". Les aseguro que éste último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza erá humillado y el que se humilla será exaltado».


Lucas 18, 9-14

By Marce Cruchaga with